PANORÁMICA GENERAL (1)

 Atardecer des de la Peña Resbalina

Considero, contemplo, ...la más amplia panorámica posible. Desde una cima terrena, desde la modesta cúspide de una peña, muy accesible, advierto, por la perspectiva que ofrece una buena distancia, la pequeñez de un punto entre otros muchos. Destaca evidente el relieve que sobresale, necesario, de un inmenso valle más bien poco advertido. Es posible atender, al llano y a lo muy montañoso, por separado; pero todo el paisaje es, realmente, un todo indiviso. 

Convendría ya poner nombres comunes al "conjunto" y a las "partes" de lo internamente divisado. A la inmensa panorámica me daría por ponerle el sustantivo sociedad. A las vertientes montañosas indivisas del resto del paisaje,  las nombraría necesidades materiales. A lo que me queda por nombrar, amplio y profundo tanto que insondable del todo, le digo necesidades humanas. Y al punto destacado, de entre los innumerables de ellos todos generadores de encrucijadas para caminos, inéditos o desconocidos,  me es reconocible de manera sustantiva por la palabra yo.

Aquí pues toda la panorámica en trescientos sesenta grados: La sociedad humana, sus necesidades, humanas no menos que materiales; yo -como cada cual-, una confluencia, y influencia, que genera y satisface, relativamente, aquellas necesidades.
 

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (8)

ADOCTRINAR XXIX

BENEFICIOS (7)