CIERTA INQUIETUD (2)



 Puestas de Sol en la Zarza de Pumareda (Salamanca)

Me parece que la vida de cada persona puede ser realizada e interpretada como si fuera una especial aleación de dos inmateriales que se van fraguando mientras la particular vida de cada cual es.

Pertenecería a un inmaterial todo aquello sobre lo que nada yo pueda hacer (en un momento o en periodos o tal vez nunca) por mi mismo, ni individualmente ni colectivamente; en aquello que nada puedo hacer para realizar, mejorar o contribuir favorableme en algo concerniente a la vida propia, próxima o ajena.  Puede que se trate de imposibles relativos  (ahora no es posible pero puede que en otro momentos sí) o puede que los imposibles sean absolutos (yo reconozco como imposible ser o llegar a ser un Einstein o alguien similar y ni de lejos).

Pertenecería a lo otro inmaterial todo aquello propio interno y también externo, no ajeno, a mí en lo que yo algo sí puedo hacer o intervenir de manera favorable a la vida de mi propia persona o a la vida de los demás.

Ambos inmateriales podrían, si en exceso uno o el otro, asimilarse respectiva y separadamente a lo que las nociones de determinismo por un lado y la de "liberismo" por otro nos puedan sugerir.

Me saco de la manga la palabra "liberismo" por liberar de connotaciones económico-políticas  (liberalismo) y morales (libertinaje) que para nada vienen al caso de lo que me ronda por la cabeza y por haber descubierto en la wikipedia que liber fue dios de la fertilidad y de la libertad (no menos que de la viticultura), dios adoptado por los plebeyos de la antigua roma. Así que como esto que me escribo no ha de pasar por ningún nihil obstat ni intermediario corrector alguno, me quedo, para fines caseros, con la palabrita sacada de la chistera.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ia6pEePiGVc]

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX

BENEFICIOS (6)