BENEFICIOS (4)


Uno de los atajos para obtener cierto conocimiento lo tenemos en los diccionarios. Si buscamos en el de la Real Academia Española la entrada beneficio nos encontraremos con diez acepciones de aquel término,  seguidas de otros siete registros, que yo diría especiales, del sustantivo beneficio correspondientemente adjetivado según sea el caso. 

Sin embargo yo estoy más con el poeta. Mejor que los atajos, para la enorme diversidad y distinciones posibles de, y  en, la vida son los caminos y aún de éstos los mejores, aquellos que se hacen al andar. 

Sí, de acuerdo, tampoco esto de andar y de no tomar atajos se lleva; pero estamos en las mismas, yo elijo y prefiero reivindicar la hechura de caminos, según acompasada alternancia a propio pie alzado uno, mientras necesaria y relativamente reposa el otro. 

En los diccionarios lo específico y las definiciones ya hechas y dichas. Yo siento mayor interés por lo genérico y básico que por lo específico y más por el decir que por lo ya dicho. Haga pues yo camino separando, para mejor advertirme, las hojas caídas durando el otoño de mi vida y ocasionalmente ahonde en el poso de lo culturalmente diseminado en mi a lo largo mi tiempo vivido.

Así que lo dicho al inicio. A por lo pretendido: manifestar una distinción básica de lo que el término beneficio pueda referir, por ver si también indica algo otro que el dominante beneficio por todos bien conocido. A sabiendas que no será otra cosa, mi decir, que lo hallado dentro mientras camina, calma, mi manera de pensar.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (8)

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX