BENEFICIOS (5)




El desencadenante de la presente reflexión, que pretende distinguir entre beneficios, fue el visionado de un buen reportaje pasado por televisión de Catalunya. Siendo la llave introduciéndose en el candado la de una pregunta,  que custodia, seguramente, algo de lo aprehendido y escondido para ser pensado. 

Seguramente que para distinguir entre beneficios, si más de una índole los hubiera, y dada la sociedad en la que vivimos, economicista hasta nuestros tuétanos, lo mejor es, en mi caso, camuflarme e infiltrarme en una empresa de finalidades lucrativas, de esas, una cualquiera dadas mis capacidades (atención!: pura ironía!!), de las que se dice que no hacen otra que crear riqueza. 

Mi traje, de camuflaje, que incluso lleva corbata, es el de un directivo que se debate en medio de esta cuestión. ¿Qué hacer con este porcentaje, al que la ley obliga, de empleados  a admitir y que por sus especiales condiciones constitutivas su rendimiento económico y por tanto de beneficio a la empresa es, según rezan los estudios realizados, inferior en un veinte o veinticinco por ciento al del resto de los trabajadores, a pleno rendimiento, ya empleados? 


En fin, mi metafórica  infiltración, en realidad un esfuerzo por ponerme en una mentalidad tan distinta a la mía, solo fue para recoger los posibles - ya veremos - beneficios que puedan derivarse de tal cuestión; la que verdaderamente me hice en algún momento.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (8)

ADOCTRINAR XXIX

BENEFICIOS (7)