PANORÁMICA GENERAL ( y 12)



 Amaneceres



Teniendo en mente a las nubes que son menos en extensión que los mares, aunque incesantes aquí o allá, y mucho más pasajeras y dispersas que aquellos de donde tienen su origen, ¿dónde se nos condensan las necesidades materiales, siempre menores que el inmenso mar de las necesidades humanas, es decir de las tuyas y de las mías, o sea las nuestras en su extenso conjunto y también en el lecho, intensivo, individual -no menos profundo que el marino- de cada cual? En la Sociedad. Ella misma puede ser considerada como una condensación del todo necesario t del todo necesaria. 


Medio y mediación nuestra. Ahí todo lo mediato. En ella todo nuestro instrumental, medios, servicios y recursos a los que crear y servir (atender) y así de ellos podernos valer. Nuestro medio ambiento donde poder ser en desarrollo y no tanto en crecimiento. A ella, la Sociedad, aportamos y de ella, mediante ella, recibimos. 

Y es en ella que nos puede ocurrir esta inversión, inconsciente, de valores: a los medios tomarlos como fines y a los fines, que somos cada cual particularmente, tratarnos como si sola o predominantemente fuéramos meros medios.

Eso ya ha de poder -es decir, si la Sociedad está en condiciones-... ha de poder ser asunto de cada cual y no solamente de la Sociedad, en la que tendemos a simplificarnos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX

BENEFICIOS (6)