SEANOS UN PAR DE DOS CADA PAR (V)


La Zarza, por la mañana


Recurro, para mejorar el enfoque central de la cuestión que nos ronda, a una cita que opino es de fácil constatación personal, de poner en ello, libremente, nuestro querer. Insisto, libremente. La cita es de Blas Pascal (1623-1662): ”El corazón tiene razones que la razón desconoce”.

Ambas parejas, A/B-C/D, son razonables, incluso en ocasiones muy razonables. Es decir que hacen uso de un cierto adecuado razonamiento personal, aunque una y otra, y sus integrantes, lo hagan predominantemente con orientaciones bien distintas. Unos, C/D, hacen por acercarse lo más posible a las razones del corazón por ver de conocerlas así mismo en lo posible y otros, A/B, en virtud de su modo y manera de vivir (recordemos su hábitat, la Exterioridad), su razonar es en no pocas ocasiones por no decir casi de continuo, muy alejado, por no decir ajeno, de las desconocidas razones del corazón; no siempre éste, el corazón, en razón o sintonía a maneras de vivir de mayor aporte y por tanto compensación, para sí y para otros, de, oigamos la palabra más adecuada, felicidad.

C/D tienen suficientemente reconocida la posibilidad de operar o orientar cambios en sus propias personas y por tanto en sus vidas. Y que tales cambios no pueden generarse más que por y en sí mismos (ninguna coacción sutil o no es aquí válida). Cuanto pueda proceder del exterior les es de un valor muy relativo al respecto, pues la primera corazonada, el primer pensamiento, la primera palabra y subsiguientes hechos en razón de notar la necesidad de cambios y mejoras y efectuarlas la sentían en primera persona, es decir en sí. De manera que lo externo a cada uno de ellos, y por tanto al par, era recurso discriminado a fin de poder ser y sentirse mejores de manera incomparable, es decir, sin establecer comparaciones competenciales con nadie.


Incluso habían ido gestando, de manera poco perceptible incluso para ellos mismos, que su relación iba teniendo tal sentido, es decir, el de procurarse y no impedirse la realización y el disfrute sereno de aquellas mejoras personales. En tal sentido representaban ser, en libertad y sin acoso alguno, de ayuda mutua.





Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (8)

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX