ADOCTRINAR XLIV






Sigue la partida. Hoy, un día de lluvia que se reparte lenta a intervalos irregulares. Es el turno de mi amigo P:





Parece que mucho depende de según se la orientación dada a nuestra escucha. Si puestos los oídos pegados a la realidad que es, la ya hecha y que el poder impone y vende como única de tal manera que, imposible que otra sea. O si bien librados, nuestros oídos, a la Posibilidad aún por resolver real y concretamente. A las posibilidades que, por nuestros propios medios, están por llegar a ser. Resulta en extremo difícil, sino imposible, poder percibir más que lo efectivo y mucho más advertir alguna que otra cosa que lo que se nos muestra patente por ser inmediato. Y, sobre todo, sin liarse en las marañas de la credulidad. Estamos atrapados por este doble frente: La realidad y la credulidad. Estamos cortocircuitados en la inmediatez sentida en cada caso según cada cual -hemos sido así muy excelentemente adoctrinados-.





Caso limitado a un solo tipo de poder:





Unos potentes equipos empresariales junto con sus respectivos grupos de presión se regirán por el principio de la mayor inmediatez posible para el pronto mayor beneficio así mismo posible y siempre apuntado al máximo beneficio, aunque con escasa o nula percepción de lo imposible. Para lo cual, para esos resultados, puede que transcurra algún tiempo, incluso algo largo. Sin embargo ningún periodo de tiempo imperado bajo el principio incuestionable de la inmediatez incondicionada podrá salirse de su poderosa influencia y fuerza centrípeta. Estaría fuera de lo inmediato la consideración y previsión -a efectos reales de su corrección y concreción- de los graves perjuicios que concentrados y siempre particulares beneficios de un solo y predeterminado rango, el monetario, hayan podido ocasionar a nuestro medio y mucho dolor a sus habitantes.





Caso de los demás, los monetariamnente no poderosos:





Sí, a nuestro común medio ambiente en su amplísimo sentido de Planeta, nuestro medio de medios, explotados sus habitantes, explotados sus recursos. Con graves perjuicios en costos inconmensurable e incalculable de vidas humanas, de mucho tiempo atrás incapacitadas a la fuerza (ejercida-permitida) para poder tomar, convencidos por sí mismos (con sus propias convicciones), sus propias decisiones, las de, primordialmente, no abandonar sus propias vidas desterradas a ser medios de explotación, ni la de éstas sus vidas miserablemente tratadas sobre su Planeta querido por ellos vivirlo y no explotarlo por una Empresa rayana con -sino pasada a- lo imposible. De manera que el medio sea el fin y su fin y el fin -tu, yo...- sea el medio en ese sistema de exceso (poder monetariamente poderoso) y de defecto (el resto) de ese mismo poder que todo, absolutamente todo quiere acaparar y centrar. Imperar. Régimen totalitario, en el que todos estamos atrapados.





Puede que a P en este lance se le haya salido, fuera del tapete y caído al suelo, alguna carta.






https://youtu.be/FZnmzMjN5m4?list=PLZwQX5kpGvhkZWOh5fLFYDw_PgWSQIhnG

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX

BENEFICIOS (6)