ADOCTRINAR XXXV







Reanuda el lance mi amigo
P:





Mi tercer tramo de la escalera por donde ascendemos a la Manipulación en tanto que ya manipulados da finalmente a lo que entendemos por sociedad; donde el ejercicio teórico-práctico de la manipulación se da de manera prepotente, es decir , de manera superior, y anterior, a nuestras posibilidades de ejercitar y realizar nuestro libre desarrollo personal y social.





He escogido para nuestro juego la metáfora de la escalera por la doble posibilidad que ésta ofrece: la de poder ascender lo mismo que la de poder descender. Así la Manipulación asciende por su portador, lo mismo que por él desciende. Ella circula por esta alternancia. Se trata de un círculo vicioso de muy amplio alcance y espectro. El a sí mismo manipulado, o manipula o es fácilmente por otro manipulado. Ambos encuentran, si en ello son unos convictos, plena sintonía y, en cierto sentido, máxima satisfacción; ahí, en lo socialmente preñado a tal fin, el de la manipulación. De donde, en eso social, de manera potenciada parte, ahora en sentido descendente, la más amplia variedad de ofertas para la retroalimentación al mejor y mayor sustento de la manipulación en sus asimilados, portadores y transmisores, que a su vez de manera simultanea, inmediata, incesante y en no poca medida no fácilmente perceptible, no dejan de verterla a su corriente, la de la Manipulación, general en sentido, ahora, ascendente.





De nuevo el silencio aún luminoso del atardecer cerro aquel momento del juego para abrir el del pensamiento en esa versión que aún, por muy poco, podemos reconocer como meditación en solitario (no hay otra).






https://youtu.be/TG3nxgoqbl4

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (8)

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX