ADOCTRINAR XXVII






Siempre, esas formaciones [de convicciones], [habrán de ser] a la manera de un urdido transitoriamente válido y presto a nuevas realizaciones por y para el querer humano”. En ésto dicho en la anterior jugada palpitó el primer escollo detectado por mi amigo contrincante en el juego. Él jugó, de suyo, la siguiente carta:









“Pues se me hace no poco difícil escuchar, en eso de “transitoriamente válido” y algo menos difícil de prestarle oídos a “presto para nuevas realizaciones”, algo que tenga relación con convicción alguna o con la convicción en general. Por muy críticos que queramos –o sobretodo nos convenga- ser, una convicción que ahora lo es e inmediatamente después, pasados unos instantes, deje de serlo (como válida); creo que de ninguna manera puede denominarse convicción. Y a esta impaciencia por renovarlas, creo que tampoco corresponde con la adecuada actitud generadora y mantenedora de convicciones que de suyo habrían de gozar de estabilidad para ser efectivamente válidas. Y para rematarlo todo sentencias que ello, transitoriedad y prontitud sino precipitación, siempre es y ha de ser así lo referido a una u otra convicción. A mí me sale que tales convicciones no lo son, o si te parece, tal vez lo son y no lo son, al mismo tiempo. Diría que te cargas, en eso, el principio de contradicción y así, en lo práctico, se comulgaría con y en lo imposible, a quien en tal embrollo se liase ”.





Ni que decir tiene que tal escucha sería tomada por mí para mejor afinar la presente jugada y así elaborar una buena, o al menos aceptable, respuesta.





[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GVext7wppeg&w=480&h=360]

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BENEFICIOS (7)

ADOCTRINAR XXIX

BENEFICIOS (10)